BHD gana premio de innovación financiera Las Américas

El Banco BHD anunció que ganó en nivel platino en la categoría cultura en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2024 otorgado por Fintech Américas.

La premiación le fue otorgada por el esquema de innovación que aplica a lo interno de la organización que lo ha llevado a ser un banco universal digitalizado. La iniciativa ganadora de BHD se centra en promover a lo interno un ambiente innovador, colaborativo y dinámico, con espacios que fomentan la creatividad, y la implementación de nuevas herramientas basadas en metodologías ágiles para ofrecer a sus clientes una amplia oferta de productos y servicios digitales acorde a sus necesidades y expectativas.

El plan del banco

“Nuestro plan cultural cuenta con un enfoque holístico que no solo aborda la transformación digital desde una perspectiva tecnológica, sino que también adecua la cultura organizacional ágil alineándola con los objetivos digitales, al tiempo de implementar prácticas empresariales que son menos comunes en el sector bancario tradicional. Es un orgullo recibir este premio que reconoce el trabajo que venimos desarrollando desde hace dos años”, afirmó Steven Puig, presidente del Banco BHD

Como resulado de esta iniciativa, el Banco BHD ha innovado con productos y servicios completamente digitales a través de su plataforma de móvil banking, tales como: apertura de cuentas de ahorro, solicitud de préstamos y tarjetas de crédito, desembolso de líneas de crédito, depósitos de cheques, entre otros.
En BHD estuvieron a cargo de la implementación del programa galardonado las áreas de Tecnología, Transformación y Gestión del Talento, junto a los diferentes equipos de negocios.

“Hoy en día los clientes buscan soluciones que sean rápidas, seguras y accesibles desde dispositivos digitales. La capacidad de ofrecer tales servicios no solo mejora la satisfacción y lealtad del cliente, sino que también atrae a nuevos usuarios en un mercado altamente competitivo”, dijo Puig, según un comunicado servido por la oficina de comunicaciones del BHD.

Los premios reconocen iniciativas novedosas

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas reconocen a las instituciones que llevan a cabo proyectos innovadores que transforman la industria financiera en las Américas. La entrega de los premios de la novena edición se realizará en el marco del evento “Fintech Américas Miami 2024” a celebrarse del 7 al 9 de mayo, en la ciudad de Miami, dijo el BHD.