DOT celebrará 54.º aniversario del Día de la Tierra en NYC con calles sin automóviles

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, anunció el más grande evento de Calles Abiertas: Día de la Tierra sin Automóviles, con un número récord de vías sin automóviles y horarios de operación extendidos.

El evento anual hace que determinadas calles en la Gran Manzana estén libres de automóviles y promueve el activismo, la educación en torno al cambio climático, el ambientalismo y los modos de transporte sostenibles.

El evento también marca el inicio oficial de la temporada de Programación de Calles Abiertas y Espacio Público de la ciudad.

“El Día de la Tierra sin Automóviles alienta a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y apreciar nuestras calles como espacios abiertos compartidos para todos», dijo Rodríguez.

“El día incluirá programación, música y otras actividades en docenas de calles sin automóviles,  y un nuevo arte público temporal nos ayudará a recordar: Solo tenemos un planeta y todos debemos hacer nuestra parte, para reducir nuestra huella de carbono y respetar nuestro medio ambiente”, agregó.

 Este año se incluirán 53 calles y plazas sin automóviles en los cinco condados, desde las 10.00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con ubicaciones que presentarán arte público o programación comunitaria, en comparación con las 30 en el 2023.

 A través del apoyo de Lyft, Citi Bike ofrecerá recorridos ilimitados de 30 minutos en una Citi Bike clásica durante 24 horas. Los pasajeros pueden aprovechar la oferta utilizando el código de promoción CARFREE24 en la aplicación Citi Bike.

“Este Día de la Tierra es una oportunidad para celebrar los espacios abiertos de nuestra ciudad y un recordatorio de cómo todos podemos contribuir a un NYC más sostenible”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.

Entre las ubicaciones de eventos en Manhattan figura la calle Dyckman, desde Broadway hasta La Marina; avenida San Nicholas, desde las calles 181 hasta la 190; en Broadway entre las calles 17 y 46. En Brooklyn en la Quinta avenida desde las calles 40 a la 45.

En Queens, en la avenida Woodside, entre las calles 75 y la 78; en El Bronx, desde la calle 188, entre East Fordham Road hasta Grand Concourse y en la avenida Creston, desde la calle East 188 hasta East Fordham Road. En Staten Island, en la avenida Port Richmond, entre la avenida Post hasta la avenida Castleton.

Las ubicaciones se pueden encontrar en www.nyc.gov/carfreenyc