Construirán pabellón de taekwondo

La construcción del pabellón de taekwondo es un hecho, según anunció el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó el desarrollo y el éxito de esa disciplina en el país.

“El día hoy es especial para mí porque estoy anunciando oficialmente que este jueves (hoy) recibiré el anteproyecto de construcción del pabellón de taekwondo de la República Dominicana”, dijo Camacho en un comunicado del Ministerio de Deportes.

El pabellón será construido como parte de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, además de que es una obra que se ha mantenido como un sueño desde la década del 90, precisó el funcionario.

“Una lucha de muchos años, de muchas personas”, destacó Camacho, y agregó que tanto él como el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, sostuvieron una reunión en el Ministerio de la Vivienda para tratar el tema.

En esa reunión, dijo; “Nos pusimos de acuerdo con los arquitectos. Y como les digo, este jueves ya estaremos manejando lo que va a hacer el anteproyecto de nuestro pabellón”.

“Creo que es de las mejores noticias en todo lo que tengo como taekwondista que podía darle a nuestra familia”, concluyó Camacho.