Autoridades apresan hombre y recuperan en San Juan vehículo robado en Nizao

San Juan.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía, con sede en Baní, informó el apresamiento en el municipio de Nizao, de un hombre y recuperó un vehículo que este había robado en la comunidad de Juan de Herrera, provincia San Juan de la Maguana.

La institución identificó al detenido en la calle Duarte de Nizao como Leonardo Fabio Contreras Guerrero, quién en fecha no precisada supuestamente sustrajo el carro, Honda Civic, color rojo, placa A337310, chasis No. JHMED36200S317957.

Expresa que el robo del vehículo perpetrado en Nizao fue denunciado por el propietario del mismo, cuyo nombre omite la uniformada, quién tiene residencia en la comunidad de Juan de Herrera, San Juan de la Maguana.

Tras esta denuncia miembros de la División de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados de la Dirección Regional Sur Central iniciaron las pesquisas que culminaron con el apresamiento de Contreras Guerrero y la recuperación del carro sustraído.

Dice la uniformada que el apresado de inmediato fue trasladado bajo custodia a Banì para ser enviado por ante el Ministerio Público para los fines correspondiente de ley.

Apresan en Barahona hombre hirió de bala a dos ciudadanos.

Asimismo, agentes policiales apresaron en el municipio de Paraíso, en la costa de la provincia Barahona, un hombre que era buscado mediante orden judicial por supuestamente haber herido de bala a dos ciudadanos.

Se trata de Luis Enrique Moreta, alias «Titibiri», quién es señalado junto a un tal «La Guibia», prófugo, de haber herido de bala a los nombrados Ronal Moreta y Leonardo Castillo, hecho este registrado en el referido municipio en fecha el 15 de febrero de 2024.

Manifiesta la uniformada que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), han activado la búsqueda contra el prófugo para su apresamiento, identificación y posterior envío a la justicia.

El detenido será entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.