Disponen una vigilancia militar permanente en canal La Vigía

Con el objetivo de supervisar las labores de vigilancia y control en la zona fronteriza, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, realizó un recorrido por las unidades militares ubicadas en el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército.

Fernández Onofre recorrió las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa, (3ra. Brigada), y culminó su recorrido en la zona noroeste del país, donde está la 4ta. Brigada de Infantería en Mao, provincia Valverde, que tiene bajo su área de responsabilidad las provincias de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

El alto mando militar recorrió unas 40 unidades militares, entre Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de Chequeos, así como las unidades militares ubicadas en la carretera Internacional, desde Elías Piña hasta Dajabón.

Vigilancia permanente en La Vigía

Al realizar los recorridos, el mayor general Fernández Onofre supervisó la listeza operacional de los soldados en la zona, y constató las condiciones de las infraestructuras, con el propósito de continuar identificando las oportunidades de mejoras, que permitan seguir fortaleciendo las capacidades operativas de los militares y la institución, para elevar los niveles de seguridad en todo el país.

El jefe militar dispuso instalar un servicio permanente de vigilancia en el canal “La Vigía”, en la toma de agua del río Masacre para proteger la infraestructura y el sistema de bombeo utilizado para llevar agua a productores agrícolas de las provincias de Dajabón y Montecristi, garantizando la producción agropecuaria de la zona.