ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) convocó a un debate a las aspirantes vicepresidenciales Ingrid Mendoza, de la  Fuerza del Pueblo; Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno, y Zoraima Cuello, del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente de ANJE, José Nelton González, manifestó que en este debate serán aplicadas las mismas reglas que en los anteriores y para el que tendrán los aspirantes presidenciales.

Además, dijo que ya confirmaron su participación todos los candidatos senatoriales y presidenciales para el lunes 22 y el miércoles 24 de abril, respectivamente.

LEGITIMACION DE PLATAFORMAS DE LOS DEBATES

“Lograr debates presidenciales con la participación del presidente en turno y de los principales liderazgos políticos, legitima la plataforma de debates como un mecanismo de campaña y marca un buen precedente de cara a las futuras contiendas electorales”, señaló.

González dijo que ANJE espera lograr el mismo hito con las aspirantes a la vicepresidencia de la República Dominicana.

Dijo que como parte de la ética que «históricamente acompaña al gremio»,  ANJE ha puesto a disposición del público a través de medios de comunicación las reglas del debate, que, asefura, representan las mejores prácticas internacionales en esta materia.

«En ellas prevalece un elemento distintivo: la transparencia. El documento que ha sido socializado por la directora ejecutiva de Asociación, Sol Disla, cuenta con todos los detalles del debate con elementos como: duración, formato, moderadores, comportamiento de los candidatos y el público.

La vicepresidenta y candidata a la misma posición, Raquel Peña, aceptó la invitación que ANJE ha dado a conocer oficialmente este viernes para participar en un debate junto a otras dos aspirantes a la misma posición.

Peña afirmó a través de su cuenta de X que «desde que ANJE nos compartió su intención de realizar un debate vicepresidencial, he contado las horas para anunciar mi disposición de participar. Creo en el voto consciente como base de la democracia».

La vicepresidenta agregó: «¡Vamos al debate, seguimos haciendo historia, Luis Abinader!».