FNP dice hay planes de la ONU instalar refugiados haitianos RD

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) llamó al Presidente de la República y a los miembros de los demás poderes públicos a rechazar planes de la ONU y sus organizaciones de instalar campamentos de refugiados haitianos en el territorio nacional.

Pelegrín Castillo Seman, vicepresidente de la FNP, instó al Tribunal Constitucional a declarar nulo el Acuerdo dé Precheking y su anexo infame, que busca convertir a RD en país de refugio y asilo.

“Instamos al presidente Luis Abinader a dejar sin efecto el plan de contingencia sobre flujos masivos de inmigrantes elaborado por el INM en el 2019 con fondos del Departamento de Estado y asesoramiento de OIM y ACNUR”, manifestó.

LLAMA DOMINICANOS RECHAZAR PLANES

Consideró que el pueblo dominicano debe unirse y movilizarse más allá de los partidos, ideologías y la coyuntura electoral para resistir en cualquier terreno esos planes “criminales” en su contra.

“La FNP hace un llamado a todos los actores políticos a que no permitan que las luchas electorales se desborden y faciliten los planes de intervención en toda la isla, que es uno de los objetivos últimos de esa operación contraria a los derechos inalienables de ambas naciones”, dijo Castillo Seman.

Manifestó que si realmente la ONU necesita apertura de campamentos, en el mismo territorio haitiano existen áreas muy seguras para trasladarlos y dar apertura a los mismos, como es el Plato Central con 3700 Kms, y/o las Islas de la Tortuga y Gonave, bajo protección de fuerzas internacionales.