Entregan remozado estadio en Azua

El Instituto Nacional de Educación Física inauguró ayer el estadio de softbol y pequeñas ligas Augusto Daneri García, instalación deportiva que fue restaurada y remodelada por el Inefi con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona, quien estuvo representado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; al igual que el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

“Es un honor y un privilegio estar aquí, en este momento tan significativo para todos nosotros. Nos congregamos para celebrar la inauguración de este estadio de softbol y béisbol, una joya deportiva que ha sido restaurada y renovada gracias a las directrices de nuestro presidente Luis Abinader Corona y el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo”, manifestó el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, en su discurso.

“Este evento marca un hito en nuestra misión de rescatar y revitalizar los espacios para la práctica del béisbol escolar en todo el país, una labor que iniciamos gracias al respaldo recibido por el señor presidente”, resaltó Rodríguez Mella.

Recordó que esta iniciativa comenzó con la remodelación del complejo de béisbol del Oratorio María Auxiliadora en el Distrito Nacional, “y hoy nos enorgullece ver cómo se extiende su impacto positivo a lo largo y ancho de nuestra hermosa nación”.

Reveló que el estado en que encontraron esta instalación al iniciar los trabajos era preocupante. “La infraestructura estaba deteriorada, las facilidades eran precarias y la falta de mantenimiento había relegado este espacio de vital importancia para la comunidad deportiva de Azua a un estado de abandono”.

Aseguró que el estadio Augusto Daneri García luce ahora con un esplendor renovado y que impactará a 85 ligas de béisbol; 150 de sóftbol; 210 socios del Club los Cacheos; además de todos los centros educativos públicos y privados de Azua.

En el rescate de una instalación desde 1963

Desde 1963 nunca se había remozado o dado el adecuado mantenimiento a esa instalación deportiva que desde hace mucho tiempo viene sirviendo de zona de esparcimiento, no sólo a los softbolistas, sino también a las pequeñas ligas de la zona. Este viernes comienza un torneo de béisbol de pequeñas ligas, en el que participarán 4 ligas del sector.