Se estrella avión transporte militar ruso con al menos 15 personas

Un avión de transporte militar Il-76 ruso se siniestró en la provincia rusa de Ivánovo este martes, informa el Ministerio de Defensa ruso. A bordo de la aeronave volaban ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros, han detallado desde el organismo.

El siniestro ocurrió a los pocos minutos de que el avión despegara desde el aerodromo de Séverny para efectuar un vuelo previamente planeado.

«El 12 de marzo de 2024, alrededor de las 13:00 (hora de Moscú), un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la provincia de Ivánovo mientras despegaba para un vuelo programado», reza el comunicado del ministerio.

Desde el ministerio han precisado que la causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue. Una comisión del Alto Mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha partido hacia el aeródromo de Ivánovo para investigar el siniestro.

Según las imágenes captadas por testigos, dos helicópteros y varios equipos especiales se dirigieron hacia el lugar del siniestro. El avión cayó a tierra cerca del pueblo de Bogoródskoye. Se indica que la tripulación se esforzó hasta los últimos momentos por alejar la aeronave en llamas de las zonas pobladas.