Maduro buscará un tercer mandato presidencial en Venezuela

 La proclamación de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para un tercer mandato es una formalidad que confirma su intención de extender su permanencia en el poder en Venezuela.

Con 61 años de edad, el presidente se enfrentará en las elecciones del 28 de julio a una oposición que lucha por definir un candidato en medio de la tormenta interna entre mantenerse leal a María Corina Machado, su primera opción, pero inhabilitada políticamente, o buscar otra alternativa.

La candidatura de Maduro era evidente, respaldada por una agresiva campaña en movimiento y la fidelidad de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lo proclamó como su candidato presidencial durante las asambleas realizadas entre el 7 y 9 de marzo.

El chavismo cumplió en febrero 25 años en el poder, los últimos 11 liderados por Maduro tras la muerte de Hugo Chávez en 2013. A pesar de las críticas y las acusaciones de fraude en su reelección en 2018, Maduro continúa desafiando a la oposición y se prepara para enfrentar las próximas elecciones con la confianza del PSUV y el respaldo de sus seguidores.

La proclamación oficial de su candidatura está programada para el 15 de marzo durante el congreso del partido, una formalidad que Maduro ha decidido respetar.