Partidos dominicanos depositan en JCE sus listas de candidatos

Los partidos políticos de la República Dominicana inscribieron formalmente este jueves 7 de marzo en la Junta Central Electoral (JCE) sus candidatos presidenciales, vicepresidenciales y a cargos congresuales para las elecciones nacionales del 19 de mayo próximo.

Cumplieron de esa manera un requisito de la Ley Electoral dominicana.  Dicho plazo venció este jueves 7 de marzo de 2024 a las 12:00 de la noche .

Delegaciones de alto nivel de las distintas fuerzas políticas depositaron las listas de sus respectivos candidatos en la sede central de la JCE.

La novedad de la jornada la constituyeron partidos como la Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano que dieron a conocer los nombres de sus candidatos  vicepresidenciales.

PRM formaliza inscripción de Abinader, Raquel Peña y otros candidatos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) formalizó la inscripción del presidente Luis Abinader y Raquel Peña como candidatos a repetir como  presidente y vicepresidente de la República.

Una comisión encabezada por la  ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, y el delegado político del PRM ante la JCE,  Sigmund Freund, depositó las documentaciones cumpliendo con un mandato de la Ley Electoral.

“La ley nos da hasta hoy a la medianoche, lo que estamos haciendo es formalizando esas candidaturas, las más importantes la candidatura presidencial conjuntamente con la ratificación de Raquel Peña como candidata vicepresidencial”, expresó Freund.

Asimismo, fueron inscritos los 32 candidatos a senadores y diputados así como a diputados al PARLACEN por el PRM y partidos aliados.