Luis Abinader no podrá inaugurar obras desde 19 de marzo próximo


El mandatario dominicano Luis Abinader no podrá después del 19 de marzo próximo inaugurar obras, pues el régimen electoral prohíbe estos actos a los candidatos que son funcionarios en los 60 días previos a las elecciones presidenciales, confirmo este viernes la JCE.

En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero último, el mandatario  anunció el estreno en los próximos días de varias instalaciones de alcance nacional en áreas de seguridad y transporte masivo, por lo que para no violentar la ley el Gobierno deberá apresurar su entrega.

El sitio de la Presidencia informó que este fin de semana el gobernante y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 19 de mayo inaugurará seis obras en las provincias Monte Plata, Santiago de los Caballeros, Espaillat y en el Gran Santo Domingo.

También dejará iniciados los trabajos para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio Puñal.

Las obras a entregar son apartamentos, liceos, tramos de carreteras, nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas, una escuela básica y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Moca.

El pasado 27 el dignatario anunció que antes de vencer el plazo serán entregadas nuevas farmacias del pueblo, el teleférico de Santiago de los Caballeros (día 17), unas 15 instituciones educativas y tres acueductos.