Pueblo Nuevo se queda con la supremacía de la serie regular en el TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El Club Pueblo Nuevo se impuso al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 90-84 para mantener la supremacía, en la conclusión de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y en opción a la copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”.

En el encuentro Víctor Liz anotó 20 puntos para lograr el liderato en puntos del torneo, Richard Bautista anotó 22 puntos con 4 asistencias terminando líder en asistencias, Richard Polanco terminó con 15 tantos.

Por GUG Jaelyn Jhonson encestó 29 tantos, Sita Conteh con 14 puntos, Christopher Santos con 13 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

El primer cuarto los de la Bahía jugaron holgado y sobre anotaron a los del barrio 31-15, el segundo parcial lo ganó GUG 20-17, para irse al descanso del medio tiempo ganando Pueblo Nuevo 48-35 donde en capitán Víctor Liz comandó la ofensiva con 16 puntos y Richard Polanco nueve tantos, GUG Jaelyn Jhonson 11 y ocho puntos para Sita Conteh con cinco rebotes.

El tercer parcial fue dominado por GUG 25-21 para iniciar el último parcial 69-60 a favor de Pueblo Nuevo.

La semifinal del Baloncesto Superior de Santiago inicia este domingo tres de marzo a partir de las cinco de la tarde cuando se enfrenten a primera hora Pueblo Nuevo- CDP y concluyen Sameji-Plaza Valerio ambas series pactadas al mejor de cinco encuentros.