El Presidente Abinader inaugura obras en Jarabacoa y La Vega

El presidente Luis Abinader inauguró varias obras en Jarabacoa y San Juan de la Maguana, dirigidas principalmente al sector educativo.

El Mandatario dijo que cada día suman más aulas en diferentes zonas del país dirigidas a todos los niveles de la educación.

RECINTO ISA BOHECHIO

En San Juan inauguró un recinto de la Universidad Isa, especializada en estudios agrícolas, construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en el municipio Bohechío.

El Mandatario explicó que la edificación forma parte del Plan San Juan, para el desarrollo económico y agrícola de la zona. La primera promoción, de 185 alumnos, serán becados en un cien por ciento, incluyendo el hospedaje, la alimentación y el vestuario.

El mandatario explicó que con este plan, elaborado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se determinaba que la provincia de San Juan tenía como matriz de producción la agricultura que era en un 95%.

Además, dijo, que, dentro de la agricultura, un 60% era habichuela. Dijo también, que los otros productos que se destacaban estaba el arroz y otros que son de la región.

Durante el acto, alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León, entregó un reconocimiento al presidente Abinader que lo declara como hijo distinguido y reconoció los grandes aportes del mandatario en favor del municipio.

CENTRO UASD-JARABACOA 

En La Vega el Presidente Abinader inauguró un nuevo centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Jarabacoa.

En el mismo recinto también quedó inaugurado el Liceo Experimental UASD “Mario Nelson Galán Durán” y de manera simultánea fue entregado el Liceo Ana Lucía Solares Castillo, en el distrito municipal de Manabao en esta provincia.

Abinader afirmó que con estos centros cumplen el plan de gobierno de que exista un centro de educación superior a no más de 40 kilómetros de donde viven los ciudadanos y que al término de su gestión habrán entregado nueve centros UASD en todo el país.

Agregó además que estos cuentan con aulas inteligentes que facilitan la implementación de clases virtuales.