Gobierno destina 500 millones para evitar alzas de combustibles

El  gobierno dominicano, en su esfuerzo por reducir los efectos de las alzas del mercado internacional, mantendrá subsidio extraordinario para contener la subida del gasoil, la gasolina y el gas licuado, informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

“En un esfuerzo por reducir los efectos nocivos de las alzas de los derivados del petróleo y así proteger la estabilidad económica de nuestro país, el gobierno de Abinader ha decidido destinar un subsidio extraordinario, que en esta ocasión, asciende a más de 500 millones”, agregó.

“De manera particular se estará conteniendo el alza del gasoil regular en alrededor RD$38.76 por galón, el gasoil óptimo en casi 30 pesos por galón, en el caso del Gasolina Regular  RD$18.86 por galón, gasolina Premium: RD$13.23 por galón y GLP: RD$17.79 por galón”, especificó.

DISPOSICIÓN DE PRECIOS

Para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo del 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que mantendrán su precio la gasolina premiun y regular; el gasoil regular y óptimo; el gas licuado de petróleo, y el gas natural.

Mientras, avtur y kerosene bajarán su precio por galón, en cambio el fuel oíl #6  y el Fuel Oíl 1%S suben.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$58.79 , según  las publicaciones diarias del Banco Central.