El TSE ha recibido siete recursos contra resultados electorales

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó este viernes de que hasta el momento ha sido apoderado de siete expedientes relacionados con la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.

Uno de estos recursos es una impugnación contra la decisión emitida por la Junta Electoral de Vicente Noble, en Barahona, con motivo de la solicitud de recuento de votos en ese municipio.

Otro tiene que ver con una solicitud de corrección de acta del colegio 0090, recinto Básica, La Palmas, en San Cristóbal, y un tercero es una apelación contra una resolución de la Junta Electoral de Pedernales.

También recibió una acción de amparo en solicitud de revisión de un colegio electoral en Santa Cruz de Barahona y otro para que se anulen los resultados en la circunscripción 3, del municipio Santiago.

Asimismo, el TSE fue apoderado de un recurso contra la resolución de la Junta Electoral de Cotuí sobre el recuento de votos en varios colegios en esa demarcación y otro que demanda en nulidad o impugnación los resultados electorales, conteo y revisión de votos nulos, observados, múltiples marcas y en blanco del colegio electoral No. 0038, del Distrito Municipal de Matayaya, en San Juan de la Maguana.

El pleno del TSE garantizó que se respetará el debido proceso y el derecho de defensa en los casos.

En las elecciones pasadas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados ganaron 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

En los pasados comicios se escogieron a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que estaban llamados a concurrir algo más de 8.1 millones de dominicanos.