Celebran misa por 50 años JCC Santo Domingo 1974

La celebración en el país del primero de los tres grandes hitos del deporte nacional, los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue recordada este jueves como parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la importante epopeya deportiva.

Los festejos continuaron con la celebración de una misa de acción de gracias y una ofrenda floral depositada en el busto del finado Juan Ulises García Saleta (Wiche), el principal protagonista de la gesta atlética celebrada en 1974 y que marcó el despegue del deporte dominicano.

Las actividades fueron realizadas en horas de la mañana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el complejo deportivo en el que García Saleta y otros héroes del deporte como Virgilio Travieso Soto y Enrique Ripley Marín, impulsaron su construcción a base de sudor y lágrimas.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el padre Candelario Mejía Brito, quien dijo que los XII Juegos se realizaron por la entrega, corazón y gloria de los atletas y dirigentes deportivos que encabezaron la gesta deportiva, entre los que habría que mencionar también al profesor Gregorio Domínguez, quien a la sazón era secretario general del Comité Olímpico Dominicano.