Autoridades frustran envío de cocaína con destino a Francia

Las autoridades se incautaron de 800 gramos de cocaína que hallaron ocultos en el interior de dos piezas de barco (ejes tipo piñones), que serían enviados a Francia a través de una compañía de envíos internacionales, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los oficiales del cuerpo antinarcóticos y fiscales se presentaron en los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde comprobaron el contenido de una caja, en cuyo interior hallaron dos ejes de metal, ambos rellenos de la droga, precisó la entidad en un comunicado de prensa.

El paquete habría sido enviado por un hombre con supuesta dirección en la Carretera Mella con San Vicente de Paul, municipio Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo con residencia en la Calle Chemin Des Lauriers, en Francia.

“Los organismos oficiales investigan el frustrado envío de la cocaína bajo esta modalidad y esperan ofrecer detalles más ampliados conforme avance el proceso”, indicó la institución.

El Ministerio Público y la DNCD siguen reforzando los controles que han permitido seguir descubriendo formas y modalidades con las que estas redes criminales tratan de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.