Diego Pesqueira vuelve por tercera ocasión a la vocería de la Policía Nacional

Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, designó al periodista Diego Pesqueira como vocero de la institución.

Es la tercera ocasión que el coronel ocupa el cargo, pero también ha desempeñado cargos similares en otras entidades gubernamentales.

Pesqueira sustituyó al coronel Rafael Tejeda Baldera, quien desde el 14 de noviembre del 2023 se desempeñaba como director del departamento de comunicaciones estratégicas de la uniformada.

Durante su juramentación, el periodista reafirmó su compromiso de seguir cumpliendo con la implementación de las mejores políticas y estrategias comunicacionales al servicio de la ciudadanía y de la Policía Nacional.

“Quiero aprovechar este momento, este gran honor, de entregarme esta designación de parte de nuestro mayor general Ramón Guzmán Peralta; con estas funciones delicadas que acabamos de asumir en este momento, nos comprometemos ante todo el país, ante nuestro señor presidente Luis Abinader Corona, a seguir cumpliendo con nuestro servicio e informar de una manera objetiva, veraz y oportuna”, significó Pesqueira.

Pesqueira tiene más de dos décadas de ejercicio periodístico y ha desempeñado puestos de dirección de comunicaciones de otras instituciones estatales.

Se desempeñó como asesor en materia de comunicación del Ministerio de Interior y Policía; relacionista público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar; y vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hoy Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Pesqueira se desempeñó también como director de comunicaciones del Ministerio de Educación por dos ocasiones.

En su rol como periodista, Pesqueira se ha desempeñado como reportero especializado en las principales fuentes de información como el Palacio de la Presidencia, el Congreso de la República, entre otras, para el periódico Hoy.