Bepensa abre nueva línea de producción; invierte US$20 MM

La empresa embotelladora Bepensa Dominicana inauguró ayer una nueva línea de producción de bebidas de la marca Coca-Cola, para lo cual hizo una inyección de capital extranjero de más de 20 millones de dólares.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, los accionistas del Grupo Bepensa, y ejecutivos regionales de la Compañía Coca-Cola, destacaron que con la nueva expansión la empresa alcanzará los 2,650 empleos directos y 10,700 indirectos.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, Alonso Gasque, director de general de Bepensa Bebidas, anunció que, para este 2024, la compañía tiene proyectada una inversión que supera los 40 millones de dólares y la generación de 140 nuevas plazas de trabajo. Sostuvo, en ese sentido, que en los 17 años de trayectoria de Bepensa Dominicana, las inversiones superan los 350 millones de dólares.

Iniciativas

Durante su discurso, Gasque resaltó el clima de negocios de República Dominicana al manifestar que este favorece el desarrollo industrial y le permite al Sistema Coca-Cola continuar desarrollando iniciativas que promueven el cuidado medioambiental y el desarrollo social y económico de las comunidades.

En representación del Gobierno habló el ministro de Industria y Comercio, quien indicó que esta nueva expansión representa un avance para el desarrollo industrial de la República Dominicana que refleja la confiabilidad del país como destino de inversión.

“Estamos cosechando lo que hemos sembrado para fomentar la innovación, promover un crecimiento económico sostenible y crear más y mejores oportunidades de empleo en la República Dominicana”, precisó.

Víctor Bisonó sostuvo que el repunte que ha tenido el país como receptor de inversión extranjera, está favorecido, además, por el ambiente de seguridad jurídica, la implementación de políticas públicas favorables a la inversión, así como la mano de obra altamente capacitada.

“A esto se suma, que nuestra posición estratégica como un destino nearshore ofrece ventajas logísticas y competitivas para las empresas que buscan expandirse en la región. En ese sentido, es destacable el trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en la promoción de encadenamientos productivos y en el fomento de la competitividad de nuestra industria”, puntualizó el funcionario en la actividad.

Tecnología avanzada para mejores productos

El presidente para la región Centro de Latinoamérica de la compañía Coca-Cola, Louis Balat, expresó que, gracias a la avanzada tecnología de esta nueva línea, los consumidores podrán seguir disfrutando lo mejor de los productos Coca-Cola. “Para nosotros no hay nada más importante que llegar a las mesas de las familias dominicanas, acompañándolas en su día a día con opciones de bebidas que se ajusten a sus necesidades y etapas de vida”, expresó.