Promerica logró activos por RD$55,991 MM y un año positivo

Banco Promerica anuncia extraordinarios resultados al cierre del 2023, y su consolidación como una de las instituciones de mayor expansión de los últimos 3 años.

Banco Promerica, continúa posicionándose dentro de los bancos con buen desempeño financiero en cuanto a crecimiento de indicadores y robustez de resultados. La entidad financiera supera una vez más sus utilidades netas con un resultado de RD$649 millones, lo que representa un incremento de 46 % en los últimos 3 años.

En un documento de prensa, Promerica dijo que se complace en compartir los notables resultados obtenidos al cierre del año 2023, marcando un crecimiento continuo y una extraordinaria evolución de sus indicadores financieros y estratégicos en la República Dominicana.

Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo del banco, comentó sobre estos logros: “Estamos emocionados por los resultados obtenidos al cierre del año 2023, que reflejan nuestro compromiso con la excelencia, así como la confianza de los clientes en nuestras iniciativas y en la propuesta de valor”.

El monto total de activos alcanzó los RD$55,991 millones, registrando un crecimiento anual compuesto del 21 % en los últimos tres años, superando significativamente la media de la banca múltiple que se situó en un 14 %.

En cuanto a la cartera de crédito, el saldo de ésta ascendió a RD$31,527 millones, experimentando un incremento anual compuesto de 28 % en los últimos tres años, superando las cifras del mercado con un 15 %.

Este resultado muestra un sostenido crecimiento en los diferentes segmentos de negocios tanto empresarial como personal, destacándose las carteras de tarjetas de crédito y de créditos diferidos con un 39 % de incremento, así como los balances de la cartera hipotecaria con un impresionante crecimiento de 75 %.

Los resultados financieros de la entidad en el año 2023 fueron, una vez más, sobresalientes.