Tatis Jr. da jonrón y dos dobles en su cumpleaños

Lideró el triunfo de las Estrellas ante los Gigantes, que se adueñan del primer lugar. Los Leones derrotaron a los Tigres

Fernando Tatis celebró en grande su cumpleaños número 25 al conectar cuadrangular y dos dobles en la victoria de las Estrellas Orientales 8-5 ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El triunfo les permitió a las Estrellas adueñarse del primer lugar del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal, con marca de 4-1, así como su segunda victoria en línea, y de paso sacarles un juego de ventaja a los Tigres del Licey, que anoche cayeron 6-2 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jonrón de Tatis Jr. se produjo en la décima entrada para darles ventaja a las Estrellas 5-3. Terminó el partido bateando de 4-3 (dos dobles y cuadrangular), con dos carreras remolcadas y dos anotadas. Lewin Díaz y José Barrero también se fueron para la calle por el equipo de la enseña verde.

Carlos Franco comandó el ataque de los Gigantes con un vuelacercas de dos carreras como bateador emergente en la séptima entrada en sustitución de Edwin Espinal. Ganó el partido Ronel Blanco (1-0), mientras que la derrota fue para Edgar E. García (0-1). Las Estrellas recibirán esta noche la visita de los Gigantes en partido a celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 p.m.

Los Leones se imponen

Un jonrón de tres carreras por parte de Elier Hernández y una sólida labor de Víctor Santos condujeron a los Leones a una victoria 6-2 sobre los Tigres. Con dos outs en la primera entrada, Héctor Rodríguez alcanzó la inicial tras conectar un roletazo por segunda que no pudo manejar Starlin Castro. Un movimiento ilegal por parte de Brooks Hall y una base por bolas a Franmil Reyes colocaron hombres en primera y segunda para Hernández, quien pegó el estacazo por el jardín izquierdo y colocó el juego 3-0.
Santos (2-0) tiró cinco episodios de solo tres hits, actuación que le valió la victoria. La derrota fue para Hall (0-1), quien permitió cuatro anotaciones en igual cantidad de entradas.

Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy, y los Leones fungirán como dueños de casa a las 7:15 de la noche.