Fallece el empresario venezolano Gustavo Cisneros

Estados Unidos, RD.- El empresario venezolano Gustavo Cisneros, dueño de diversos medios de comunicación, falleció este viernes 29 de diciembre en Estados Unidos a la edad de 78 años. La noticia fue confirmada por la organización Cisneros Media a través de un comunicado en la plataforma X (anteriormente Twitter).

La organización Cisneros Media fue la encargada de confirmar el deceso a través de un tuit que publicó en la plataforma X (antes Twitter).

“Cisneros Media anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros Rendiles, Presidente de nuestro Consejo de Administración, un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y su compromiso con la innovación”, escribió la cuenta.

Gustavo Cisneros desempeñaba el papel de presidente de la Junta Directiva de CISNEROS, un conglomerado de empresas privadas especializadas en medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo.

Entre las principales compañías bajo su liderazgo se encontraban Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español, y Cisneros Studios, que proporciona servicios de acceso a novelas de alta calidad para audiencias en Norteamérica y todo el mundo.

El empresario, graduado en Administración de Empresas por Babson College en Massachusetts, recibió recientemente un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de Miami. Su legado perdurará en la industria y en el reconocimiento por su significativa contribución a diversos campos.