Gigantes,más balanceados, con favoritismo de llegar a la final

Por Alex Rodríguez.

Los Gigantes del Cibao se han caracterizado en su historia por el poder de sus alineaciones que les han permitido aprovechar las condiciones y dimensiones favorables del estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Sin embargo, en esta oportunidad esa circunstancia se ha combinado con la defensa, el pitcheo y la velocidad y ha dado como resultado el primer lugar de la serie regular, además de cierto favoritismo desde el inicio del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.

Los Gigantes comienzan su accionar esta noche cuando reciben la visita de los Tigres del Licey en el partido programado para comenzar a las siete de la noche.

Wellington Cepeda ha tenido una excelente presentación en su debut como manager, puesto que pertenecía al ahora gerente general Luis Urueta y no se preocuparon por los jugadores que perdieron en la incipiente agencia libre.

Y con la misma filosofía abordaron el draft de reingreso donde escogieron al casi seguro Lanzador del Año, Paolo Espino, al relevista zurdo Fernando Abad y al Grandes Ligas Jeimer Candelario, todos procedentes de los Toros del Este.

También se hicieron con los servicios del receptor Francisco Peña, el relevista Justín Martínez y el jardinero y especialista como corredor emergente, Yefri Pérez desde las Águilas Cibaeñas.

El equipo de San Francisco de Macorís lideró la vuelta regular con foja de 29-20, tuvo el mejor récord como visitante con 16-9, triunfaron en siete de los últimos 10 y ganaron 12 de 14 por una carrera.

Lideraron en bateo (.260) y en menos errores (44), fueron colíderes en triples (13), segundos en bases robadas (79) y empujadas (202). Sus 20 jonrones superaron solo por uno a los Toros para la menor cantidad.

La integración de Marcell Ozuna (40 jonrones, 100 empujadas con los Bravos en MLB) junto a la adquisición de Candelario fortalece sobre manera la alineación con el apoyo de bates del calibre de Kevin Gutiérrez, Henry Urrutia, José Sirí, Luis y Leury García, Carlos Peguero, Edwin Espinal y Carlos Franco, principalmente.

Tuvieron a cuatro ganadores de tres partidos, Reymín Guduán, Edgar García, Brailyn Márquez y Anderson Pilar, aunque solo este último realiza un par de aperturas. Guduán encabezó al club con 12 salvamentos. Pilar fue el mejor con 25 ponches, seguido por Nick Raquet (23) y Nolan Kingham (22).

POSIBLE ALINEACIÓN

C – Joe Hudson

1B – Jeimer Candelario

2B – Luis García

SS – Leury García

3B – Kelvin Gutiérrez

OF – José Sirí

OF – Henry Urrutia

OF – Carlos Peguero

BD – Marcell Ozuna

Rotación

Nate Antone

Paolo Espino

Bryan Bonnell