Lluvias en República Dominicana incrementarán durante toda la semana

El Sistema Frontal número 14 se ubica en la mañana de este lunes en la parte Oriental de Cuba, por lo que las lluvias en República Dominicana incrementarán desde hoy lunes hasta casi la semana completa. En consecuencia, la población debe tener mucha precaución con las posibilidades inundaciones.

El potencial de fuertes lluvias en República Dominicana fuertes inundaciones repentinas aumentará en las próximas 24 horas. Principalmente debido a la cercanía de una vaguada y el sistema frontal número 14, precisa el analista meteorológico Jean Suriel.

Durante esta tarde y esta noche podrían desarrollarse algunos aguaceros en el sur, sureste, este, noreste y áreas de la Cordillera Central.

Se esperan precipitaciones moderadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Asimismo, en Monte Plata, San Pedro, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y zonas de Azua por la cercanía de la vaguada.

Lluvias en República Dominicana toda la semana

Después del mediodía de mañana aumentará la nubosidad y la frecuencia de las lluvias en República Dominicana por la llegada de la vaguada. Ya al final de la tarde incrementarán las posibilidades de inundaciones repentinas en el sur, sureste, noreste y norte.

El martes seguirá muy elevado el potencial de fuertes aguaceros en todo el país por la combinación de la vaguada con el frente frío y los vientos húmedos: continuarán los eventos de inundaciones urbanas y posibles crecidas de ríos y cañadas.

Mientras que el miércoles empezarán a disminuir la intensidad y frecuencia de las precipitaciones por el alejamiento de la vaguada. Pero sus remanentes seguirán provocando aguaceros principalmente en la región del Cibao y lluvias moderadas en el resto de RD.

El jueves se mantendrán los efectos del sistema frontal número 14 en nuestro país. Se mantendrán precipitaciones durante la tarde en el norte, noreste, sureste, este, sur y Cordillera Central.

Para el viernes ya se habrá desplazado hacia el Atlántico el sistema frontal, por lo que se registrará una reducción de las lluvias a nivel nacional: solo algunos chubascos en la tarde hacia el Cibao y zona montañosa.