Porcella dice la aviación registra números azules y un vuelo en firme

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, destacó ayer los logros alcanzados este año 2023 en materia de aviación en la República Dominicana. Y destacó que los esfuerzos continúan para robustecer a ese sector.

“El crecimiento de la aviación comercial que registra la República Dominicana no solo demanda un sistemático esfuerzo para garantizar la seguridad operacional en el tráfico aéreo, sino también la capacitación del talento humano y los recursos técnicos especializados, incluida la formación de 300 nuevos pilotos en los próximos cinco años”, ha dicho el funcionario público.

Y reiteró que República Dominicana ha sido el primer país del mundo en recuperación tanto del turismo como de la aviación civil. Se refirió al tema en un encuentro con la prensa, a la que agradeció el empeño colocado para que la aviación siga volando alto y con números azules.

Desde su punto de vista, lo que ha ocurrido en la aviación civil dominicana ha sido sin precedentes alguno. “Hemos duplicado líneas aéreas, hemos duplicado operaciones aéreas, hemos duplicado inversión extranjera e inversión local en aviación civil y hemos asegurado la seguridad operacional mucho más cada día, para que podamos recibir todos esos turistas que recibimos. O sea, que lo ocurrido en el país en aviación es un cambio del cielo a la tierra”, indicó.

Y agregó que una responsabilidad del IDAC ahora, junto a un equipo de profesionales que le acompaña y que trabaja arduamente, es continuar haciendo bien lo que le corresponde, para seguir experimentando el crecimiento logrado.

“Yo les puedo asegurar a ustedes que la aviación civil en la República Dominicana es segura y constante. Tenemos buenas proyecciones de crecimiento y estamos preparados para afrontar los retos que eso implica; siempre con un trabajo firme”, garantizó.