Ohtani habría diferido $680 MM de contrato de $700 con Dodgers

El histórico contrato de Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers le permitirá diferir $68 millones de su salario anual de $70 millones, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el acuerdo, lo que reducirá significativamente la nómina de su nuevo equipo y la posible carga fiscal.

Ohtani acordó el sábado un contrato de 10 años y $700 millones de dólares con los Dodgers, por lejos el más rico en la historia del deporte profesional norteamericano. Una fuente dijo entonces que la mayor parte del contrato vendría en dinero diferido; Sin embargo, bajo esta estructura, Ohtani difiere más del 97% de sus ganancias. El dinero diferido, por un total de $680 millones de dólares, se pagará a Ohtani entre 2034 y 2043, dijo una fuente.

Aunque no han hecho oficial el contrato, los Dodgers le dieron la bienvenida a Othani con un video animado en su cuenta de X, antes twitter.

QUIERE AYUDAR A FICHAR OTROS JUGADORES

Los aplazamientos fueron idea de Ohtani, dijo una fuente cercana a la situación, motivados en gran medida por la idea de ayudar a los Dodgers a fichar a otros jugadores y facilitados por sus enormes ganancias fuera del campo.

Se cree que Ohtani gana más de 45 millones de dólares al año a través de patrocinios, dijo una fuente, lo que lo convierte, con diferencia, en el jugador más comercializable de las Grandes Ligas.

El costo de Ohtani para el equilibrio competitivo de la nómina fiscal de los Dodgers, que normalmente utiliza el valor promedio anual de los contratos, en este caso $70 millones, pero descuenta el dinero diferido, será de aproximadamente $46 millones después de cada temporada.

Eso sitúa el costo combinado de Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts para la nómina de CBT en algún lugar cercano a los $100 millones de dólares anuales. El umbral del impuesto al lujo se sitúa en $237 millones de dólares en 2024.