La Monumental de Seguros recibe reconocimiento Sostenibilidad 3rs

Santo Domingo, R.D. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsó el primer encuentro con organizaciones certificadas en Sistema de Gestión Ambiental Sostenibilidad 3Rs, bajo el lema “Potenciando la competitividad de las organizaciones dominicanas con criterios de sostenibilidad ambiental”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheldt; la presidenta de la Fundación Sostenibilidad 3Rs, Inc., Ginny Heinsen, y el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Yamel Valera Castillo.

La gerente general de Sostenibilidad 3Rs hizo un especial reconocimiento a las organizaciones pioneras en la generación de una cultura de cambio, destacando el esfuerzo y la organización interna que implica la certificación, así como los beneficios de lograrla.

La Monumental de Seguros y ARS Monumental, figuraron dentro del selecto grupo de empresas reconocidas, en el renglón ¨Mejor desempeño entre las organizaciones certificadas Sostenibilidad 3rs en su Sistema de Gestión Ambiental, mención BRONCE para el periodo 2022-2023¨.

En el encuentro se generaron diálogos enfocados en una corriente de transformación hacia la sostenibilidad de las organizaciones dominicanas para así impactar positivamente la competitividad de la República Dominicana de cara a las nuevas exigencias de los mercados internacionales.

La Certificación Sostenibilidad 3rs es un distintivo para las empresas e instituciones nacionales que han implementado con éxito la cultura de las 3Rs para evitar, reducir y compensar los impactos ambientales de sus operaciones.