Suben a 30 los fallecidos por las lluvias provocadas por disturbio tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su informe de seguimiento sobre la situación de emergencia generada por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana por la incidencia en el país de un disturbio tropical.

En el boletín de este jueves,  se elevó a 30 las víctimas por las intensas precipitaciones. Hoy el organismo notificó que fueron recuperados los cuerpos de  Rubí Esmarlin Duarte Fabián , de 27 años, Franyi Quezada Molina, de 18;  Domingo de la Rosa Ramírez, de 31; Rafael Fernández Reyes, de 19 y un hombre aún sin identificar. Todos estos fueron arrastrados por las crecidas de los afluentes.

Además de Gregorio Salvador Castillo, de 31 años; Sansale Oguile, 50; y José Altagracia Guzmán, 70 y  Jesús Miguel Linares Vizcaíno, reportados en boletines emitidos esta semana.

Por inundaciones de vehículos perdieron la vida Juan Emilio Luciano, de 73 años; Carlita Luciano, de 73; María del Socorro Luciano, de 53; Luis Enrique Silvestre; de cinco años; Ramón Miguel Rijo, nueve años; Anabel Nuñez Jiménez, 19 años; Domingo Andrés Jiménez, de 72; Daritza María Figuereo, 27 años; Luis Felipe Luciano, de ocho años; Daxiani Heredia Pérez, de 23; Witberson Francois, de 18; Angel Augusto Mañon, de 67.

Derrumbe

El pasado sábado por la caída del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, perdieron la vida Boniel Dovielie, de 40 años; Eduardo Cabrera Castillo, de 68; Solange María Méndez, 31; Omar Méndez, de 70; Awilda Vasquez, de 65, María Nereida Martínez. de 31; Michael Orozco, de 29; Ramón Antonio Martínez, de 75; y Nadege Joseph de 33.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños, estos últimos, víctimas del desplome de un muro lateral de un céntrico paso a desnivel de Santo Domingo, donde perecieron otras cinco personas al caer la estructura sobre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento.

Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que, de acuerdo con el boletín
meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología», el cual establece que
seguirán los valores de humedad escasos sobre el país, por la incidencia del sistema
anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones para que predomine un cielo
soleado, nubosidad aislada y altas temperaturas.

El COE mantiene bajo alerta amarilla el Bajo Yuna y al resto de la provincia Duarte en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En el informe indicó, además, que se encuentran 53 acueductos afectados, de los cuales 52 están 710,452 fuera de servicio y uno parcialmente, afectando de usuarios.