Abinader y Tony Blair trataron el tema de Haití

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió anoche con el ex primer ministro británico, en el Palacio Nacional.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que Abinader y Blair sostuvieron “conversaciones sustanciales” que abarcaron diversos temas de importancia. Entre ellas, destacaron la expansión continua de la economía regional y subrayaron el compromiso conjunto para fortalecer y fomentar el desarrollo económico en la región.

Además, los líderes abordaron asuntos relacionados con las complejidades de las relaciones internacionales y destacaron la importancia de las colaboraciones estratégicas en un mundo interconectado. También expresaron su interés en fortalecer los lazos bilaterales y trabajar en conjunto para abordar desafíos globales compartidos.

Figueroa dijo que un tema relevante de la agenda fue la necesidad de lograr una resolución positiva para la disputa en curso sobre el canal que construye Haití. “El presidente y Blair discutieron de manera constructiva las posibles vías para encontrar soluciones equitativas y duraderas”, indicó.

Agregó que este encuentro reafirma el compromiso de la República Dominicana con el diálogo constructivo y la cooperación internacional. “La presencia del ex primer ministro Blair destaca la importancia de los lazos diplomáticos y la colaboración en la búsqueda de soluciones para desafíos compartidos a nivel regional e internacional”.

Dijo que el Gobierno agradece la visita de Blair y espera que esta reunión contribuya al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.