Salesianos en Barahona celebran los 20 años de la Fundación Sur Joven

Barahona.-  Los Salesianos en Barahona celebran los 20 años de la Fundación Sur Joven. Han sido dos décadas de dedicación y servicio a la comunidad, marcando un hito significativo en su misión de trabajar en favor de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, especialmente aquellos en situaciones de alto riesgo.

La obra Salesianos Barahona ha sido un destello de luz, porque ha contribuido hacer el sueño de Don Bosco una realidad a través de la formación, acompañamiento y la tecnificación de miles de jóvenes que han transitado por los salones y espacios de la Fundación Sur Joven.

Desde su fundación en el año 2003, la Fundación Sur Joven ha venido soñando y transformando vidas a través de las diversas ofertas formativas. Dicha institución ha sido un faro de esperanza y cambio positivo, comprometida con el bienestar de las comunidades vulnerables.

La entidad ha desempeñado un papel vital en la promoción de la educación, la protección y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, brindando apoyo a quienes más lo necesitan.

Uno de los logros notables de la Fundación Sur Joven ha sido su enfoque integral, abordando no solo las necesidades básicas, sino también proporcionando capacitación técnico-profesional para empoderar a los jóvenes y sus familias.

A lo largo de los años, la institución ha impactado positivamente a más de 2000 familias transformando innumerables vidas a través de programas de formación que preparan a los participantes para un futuro sostenible.

Hoy queremos seguir soñando y transformando muchas vidas en buenos cristianos y honrados ciudadanos, así como San Juan Bosco lo soñó en el Oratorio de Valdocco.