Alcaldía de Las Terrena inicia retiro de propaganda y publicidad en espacios publicos

La Alcaldía de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, bajo la dirección del alcalde Eduardo Esteban Polanco, ha emitido un comunicado dirigido a los precandidatos presidenciales, municipales y congresuales de los diferentes partidos políticos.

En el comunicado se especifica que a partir del viernes 24 de noviembre, la Alcaldía iniciará el retiro de todo tipo de publicidad, incluso no política, conforme a la resolución 005/2015.

Esta resolución prohíbe la colocación de publicidad política en espacios públicos en el Casco Urbano, desde el Cruce de Usa hasta la zona de playa, abarcando calles como Duarte y el Carmen, sus intersecciones y zonas turísticas.

El comunicado, dirigido a los medios de comunicación, expresa lo siguiente: «Solicitamos encarecidamente la colaboración de los candidatos de los diferentes partidos políticos y cualquier persona para que inicien el retiro de las publicidades que infringen las normas de la municipalidad».

En este sentido, la Alcaldía ha solicitado la debida colaboración y coordinación con los precandidatos a cargos electivos de los partidos en esta demarcación, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales propuestas por el cabildo.

Instó a retirar de manera voluntaria cualquier elemento de propaganda política colocada en espacios públicos y zonas turísticas de la ciudad.

El Ayuntamiento de la comunidad de Las Terrenas tiene el compromiso de preservar el espacio público libre de contaminación propagandística. Por lo tanto, invita a los partidos a colaborar con la resolución que entra en vigencia a partir del viernes 24 de noviembre del presente año.

Se destaca que se respetarán los espacios rentados por empresas privadas de publicidad.