Un fin de semana sin actividad deportiva

Carteleras de Lidom y exaltación de nuevos inmortales, entre las propuestas suspendidas por el disturbio tropical en el país

El paso del disturbio tropical por todo el territorio nacional dejó como resultado el que varias actividades deportivas, previstas a celebrarse durante este pasado fin de semana, tuvieran que ser pospuestas.

La amenaza de que estas suspensiones sean prolongadas, pudieran tener efecto en el día de hoy debido a que continuarán las precipitaciones sobre el país debido a la humedad e inestabilidad presentes en una masa de aire, además, de campos nubosos de una vaguada asociada a un frente frío que podría causar aguaceros y tronadas en ocasiones especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en especial la región del Cibao. El torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 ha sufrido la cancelación de siete partidos que debían jugarse desde el pasado viernes, cuando en el Estadio Cibao, el choque entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas fue suspendido a la altura de la tercera entrada por lluvias.

En tanto, en la mañana de este sábado, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informaba de la cancelación de la triple jornada correspondiente a ese día al igual que la cartelera de ayer. “A pesar de que los estadios involucrados, salvo el Estadio Quisqueya Juan Marichal, estarían aptos para jugar béisbol, se tomó la decisión posponer de la jornada ante la difícil situación que vive la República Dominicana”, expresa Lidom mediante un comunicado conforme al decreto número 584-23 dictado por el presidente de la República, Luis Abinader, de imponer la suspensión de cualquier actividad.

Reprogramarían cartelera

Lidom reasignó para hoy los partidos pospuestos en el día de ayer. En la jornada dominical, las Estrellas visitaban a los Tigres en el estadio Quisqueya, las Águilas recibían a los Leones en Santiago y los Toros enfrentaban a los Gigantes en el Francisco Micheli de La Romana. Los tres choques serán celebrados a partir de las 7:30 de la noche en esas mismas sedes.

En tanto, los dos enfrentamientos que originalmente estaban agendados para hoy, fueron reasignados para el lunes 27 del presente mes, prevista como una fecha libre en el calendario del campeonato.
Esta noche jugarían los Gigantes contra las Águilas en el Julián Javier, a las 7:00 de la noche, y las Estrellas frente a los Toros a partir de las 7:30 p.m. Lidom informó que las reasignaciones de cuatro encuentros pendientes serán anunciadas en las próximas horas.

Nuevos exaltados, a esperar

Asimismo, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tenía en agenda exaltar, en la mañana de ayer, a 12 nuevos inmortales, acto que se celebraría en el auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Joselito Ramos (softbol), Armando Benítez, Julián Heredia y Adrian Beltré, en béisbol; Robert Jiménez (paralímpico), Dionisio Gustavo (karate), Eliseo González (ajedrez), Brenda Corrie (golf), Lariza Díaz (baloncesto), Brígida Pérez (tenis de mesa), Leo Corporán y Isaac Ogando, ambos como propulsores vivirían en el día de ayer el más trascendental momento de sus vidas cuando el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano iba a hacer oficial sus condiciones de inmortales, momento que tendrán que esperar para una nueva fecha.

El superior de SDO fue movido

La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado) tenía en carpeta la inauguración de su quinta versión de su torneo superior con la presencia de seis equipos.

Agustín Matos, presidente de Libasado, informó que el acto de apertura del torneo, está prevista celebrarse ese miércoles a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones de la Escuela Mario Moreno Reyes, del sector Las Caobas.