Karol G, la reina de las reinas en los Grammy Latinos con su disco Mañana será bonito

Estos han sido unos Grammy Latinos atípicos. Han reinado las mujeres. Y entre todas ellas se ha alzado al final de la noche de este jueves Karol G con el Premio al Mejor Álbum del Año, por Mañana será bonito.

Ella ha ganado también Mejor Álbum de Música Urbana por el mismo disco, así como el de mejor fusión/interpretación urbana, por ‘TQG’, junto a Shakira.

Shakira, por su parte, además ganó los premios a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Pop por ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, junto a Bizarrap.

El productor argentino también ganó junto al español Quevedo, el Latin Grammy a Mejor Canción Urbana. Esto por ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’.

La mexicana Natalia Lafourcade ganó los premios de Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Canción de Cantautor, por ‘De todas las flores’.

La Academia Latina de la Grabación estableció en esta 24 edición 56 categorías diferentes.

Manuel Abud, CEO de la Academia explicó: «Queríamos engrandecer, nutrir, celebrar y honrar la música latina y sus creadores».

Los premios se entregaron en dos partes. La Premiere que duró 3 horas y laureó a 46 renglones. Y la Gala con 12 entregas.

Edgar Barrera, dueño de una veintena de estatuillas, obtuvo dos fundamentales: Mejor Compositor del Año y Mejor Productor del Año.

Joaquina ha resultado ser la Nuevo Artista del Año, y el Mejor Álbum Vocal Pop