Gobierno entrega el Cristo Park, obra de solución

Con una inversión de 560 millones de pesos, el Gobierno entregó ayer en el sector de Cristo Rey de esta capital, el parque ambiental Cristo Park, construido sobre los 1.5 kilómetros de la ahora saneada cañada de la Tiradentes que durante años mantuvo a esa demarcación entre la insalubridad y la inseguridad.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el que se anunció la inversión de 40 millones en otros proyectos de saneamiento de cañadas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), institución que tuvo a cargo la ejecución de la obra, inauguró el proyecto ambiental que beneficiará a más de 350 mil personas.

Al pronunciar un discurso en la actividad, el jefe de Estado informó de la entrega de otros proyectos de saneamientos de cañadas en el Gran Santo Domingo para completar la cantidad programada que es de más de 42 kilómetros en la referida demarcación.

“Porque estas obras son para mejorar la calidad de vida y la salud. Estas son realmente las obras que tiene que hacer un gobierno”, recalcó el mandatario.

Tras valorar el impacto del proyecto inaugurado ayer, el gobernante expresó su deseo de repetir en todo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo la obra como Cristo Park, tras resaltar que con estas es que realmente se mejora la calidad de todos los sectores que viven en vulnerabilidad.

El gobernante insistió en que obras como el Cristo Park son posibles por el trabajo, dedicación, creatividad y la buena gerencia del director de la Caasd, Felipe Suberví y su equipo al frente de la institución y aprovechó la oportunidad para reiterar que en su gestión de gobierno se hace “mucho con poco”.

Durante el acto realizado en el parque, Felipe Suberví aseguró que la infraestructura brindará a los residentes y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una novedosa obra de la ingeniería moderna que promueve el esparcimiento, la salud y el bienestar de la comunidad.

“La iniciativa fue un compromiso que asumimos desde la Caasd para mejorar la calidad de vida de más de 350 mil habitantes de la zona”, destacó el funcionario.

Explicó que la cañada Tiradentes fue por años un lugar de vandalismo y preocupaciones, pero que gracias al apoyo del presidente Abinader y de su equipo, la han transformado en un símbolo de cambio y desarrollo.

El titular de la institución precisó que para el presidente Luis Abinader mejorar la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.

Los sectores que serán beneficiados de manera directa con la obra del Cristo Park son Ensanche La Fe; Cristo Rey; La Agustina; Barrio Obrero; Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo.

De los 42 kilómetros de cañadas que interviene el Gobierno, donde se ubica el Cristo Park, corresponde al kilómetro 12.5.

El presidente Luis Abinader y director de la Caasd, Felipe Suberví, entregaron la obra.

Atractivos que se pueden ver en Cristo Park

Dentro de los elementos ambientales y recreativos que tiene el Cristo Park están las áreas de juegos infantiles, cinco pabellones para realizar actividades, anfiteatro para 300 personas, un vivero, una ciclovía, dos canchas de baloncesto, una profesional y otra juvenil, dos canchas de voleibol, una cancha de soccer, gimnasio, glorieta, también un destacamento de policías, baños, y más de 150 parqueos disponibles. Además, la recuperación de imbornales, cisterna de 72 mil galones, sistema con pozo con capacidad de 200 galones por minuto, cientos árboles plantados y miles de casas pintadas.