Acusado de ser testaferro de Alexis Medina presenta licencia médica y aplazan juicio de fondo


Uno de los acusados de ser prestanombres de Alexis Medina Sánchez presentó este lunes una licencia médica por afecciones de salud, lo que motivó que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado aplazaran para la próxima semana el juicio de fondo a la alegada red de Operación Antipulpo.

El imputado Fulbio Antonio Cabrera Gómez tenía varias audiencias presentando molestias en la espalda y «es posible que lo sometan a una cirugía».

Según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Cabrera Gómez es uno de los testaferros de Alexis Medina, específicamente en la adquisición de vehículos de motor.

Entre los vehículos que tenía a su nombre y que utilizaba el principal imputado en Antipulpo, se incluyen dos vehículos BMW y uno Mercedes Benz. También es miembro de la Fundación Tornado Fuerzas Vivas, creada por Alexis Medina.

Las audiencias del juicio de fondo, en el que el Ministerio Público todavía lee la acusación, además de no realizarse hoy, lunes, tampoco se llevarán a cabo el próximo miércoles 1 de noviembre. Se retomarán el miércoles 8 de la próxima semana.

En el caso, además de Alexis Medina, figura su hermana Carmen Magalys, ambos con prisión domiciliaria.

La acusación también incluye a Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También se mencionan a Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, así como a Fernando Rosa y la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao – Editorama y de Lorenzo – y el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo.