RD ha detenido este año a 2,314 por violar Ley de Medio Ambiente

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) del Ministerio de Defensa ha detenido en lo que va de año a 2,314 personas por violaciones a la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, operativos en los que se han retenido 1,295 vehículos vinculados a las violaciones medioambientales.

Las detenciones son resultado de operaciones conjuntas con la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, “que protege y vela por el cuidado de las áreas protegidas y enfrenta los delitos contra los ecosistemas en la República Dominicana”, indicó el Mide en un comunicado.

MAS DE 21,000 OPERATIVOS

El director de inteligencia del Senpa, coronel Francisco J. Ventura (ERD), señaló que “estás operaciones de inteligencia conjuntas permitieron, en lo que va de año, realizar más de 21,000 operativos y más de 4,000 patrullajes de control y vigilancia en todo el país”.

«Nosotros retenemos esos recursos que se incautan y tan pronto nosotros los detenemos le pasamos el caso al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales o la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, que se encargan del destino final de esos recursos decomisados», manifestó.

Ventura explicó que desde que se recibe una denuncia se investigar junto a equipos técnicos para responder a los casos en un plazo no mayor a las 48 horas, y «siempre recolectamos las evidencias en nuestras investigaciones para atrapar a los culpables, responsables y someterlos a la justicia».

El director de inteligencia del Senpa anunció que su departamento llevará a cabo acciones para mitigar la tala de árboles en áreas protegidas en todo el país y la extracción de materiales en playas y ríos.