Empresa foránea denuncia recibe agresiones de transportistas LR

La empresa extranjera de transporte turístico marítimo Summitour  STL denunció atropellos en su contra cometidos supuestamente por una agrupación de transportistas de la zona turística de Bayahibe, en la provincia de La Romana, en el este de la República Dominicana. 

El gerente y copropietario de la compañía, Alain Diego Marrero, alegó que la la directiva de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe impide las operaciones normales de la empresa, a pesar de que esta cuenta con los permisos requeridos.

Explicó que José Manuel Collados Bretones, empresario español y también copropietario de Summitour, fue agredido físicamente por un supuesto miembro o empleado de Astramarba.

Precisó que lo anterior ocurrió el 21 de octubre último ,cuando ese sujeto intentó detener los servicios de SUMMITOUR S.R.L.

NOS SENTIMOS ULTRAJADOS

Marrero puntualizó que como empresarios se sienten ultrajados por ese grupo de personas que actúan como vándalos.

Detalló que su socio fue agredido en presencia de turistas e incluso frente a su hijo, de tan solo ocho años.

Manifestó ser consciente del trabajo que realiza el país para desarrollar el turismo y, en ese sentido, garantizar un destino seguro, que, alertó, puede ser empañado por las prácticas de esa institución.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

 Marrero comunicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalia del municipio San Rafael del Yuma a fin de comparecer ante los organismos judiciales como lo establecen las leyes dominicanas.

El empresario llamó a las autoridades de la zona a interceder ante esta situación, que impide a la entidad operar regularmente.

El empresario llamó a las autoridades de la zona a interceder ante esta situación, que impide a la entidad operar regularmente.

Refirió que SUMMITOUR S.R.L. contribuye a la generación de empleos formales en la rama del turismo y a brindar un servicio de mayor prestancia y calidad, con la inversión en nuevas embarcaciones.

Como empresa, aseguró, nos sentimos comprometidos con el desarrollo del turismo nacional, por lo que siempre actuaremos apegados a las leyes dominicanas