Wembanyama se estrella contra Doncic en su debut en la NBA

(FILES) In this file photo taken on May 25, 2021 Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks smiles after a 127-121 Dallas Mavericks win over the LA Clippers in game two of the Western Conference first round series at Staples Center in Los Angeles, California. - Slovenian NBA All-Star guard Luka Doncic and the Dallas Mavericks have agreed to terms on a five-year contract extension worth $207 million, according to multiple US media reports August 9, 2021. (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

El francés Victor Wembanyama, primera elección de los San Antonio Spurs en el último draft, anotó quince puntos este miércoles en su debut en la NBA, con una derrota por 119-126 contra los Dallas Mavericks, en un partido en el que se estrelló contra un triple doble espectacular del esloveno Luka Doncic.

Una asistencia para un triple de Kyrie Irving con 1.51 en el cronómetro del último período y un maravilloso triple con paso atrás con 28.9 por jugar completaron un triple doble de 33 puntos, catorce rebotes y diez asistencias para Doncic.

El esloveno marcó territorio en un vibrante derbi texano entre Spurs y Mavs y, apoyado por 22 puntos de Kyrie Irving, dio la bienvenida a Wembanyama a la NBA.

El francés, considerado a sus 19 años como un talento generacional, tuvo un comienzo lento y anotó seis puntos en los primeros tres cuartos, pero acabó liberándose de la presión y brilló con nueve puntos en el cuarto período que volvieron a dar opciones a los Spurs. Acabó su partido con 15 puntos (6 de 9 en tiros), cinco rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón.

De LeBron a Wembanyamma

En la NBA no se vivía con tanta expectación la llegada de un novato desde hace 20 años, cuando los Cleveland Cavaliers eligieron con el número uno a LeBron James.

El número 23 cambiaría la historia de los Cavs, al entregarles el anillo en 2016, uno de los cuatro de King James, y agrandaría la leyenda de la liga estadounidense, de la que se convirtió el año pasado en el máximo anotador de siempre al superar a Kareem Abdul-Jabbar.