La madre del coronel piloto espera que la próxima semana condenen a los agentes

Santiago.-“Yo estoy medicada, en manos de psicólogos, pero soy una mujer fuerte y decidí dejar de tomar pastillas hasta ver cuando por fin los jueces por fin emitan su condena y se haga justicia por la muerte de mi hijo”.

Con esa fortaleza Altagracia Cruz, asegura se mantiene a la espera de que los jueces del Tribunal Colegiado de Valverde que conocen la audiencia de juicio de fondo dicten la pena máxima a los agentes policiales por la muerte de su hijo, el coronel piloto  de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz.

La audiencia fue aplazada para el día 25 de octubre, para continuar con los debates y se espera que ya la próxima semana sea emitida la condena. El tribunal es presidido por la magistrada Milagros del Amor.

La muerte del oficial ocurrió el día 24 de diciembre del 2020, en su comunidad natal de Boruco de Guatapanal del Mao, provincia Valverde y por el crimen fueron sometidos el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís.

Las partes ya hicieron las exposiciones y ahora faltan las réplicas en el caso de Interior y Policía que son las partes que defienden a los imputados.

Se espera que tras concluir el proceso, la magistrada se siente a deliberar y evalúe las pruebas presentadas.

Madre del coronel piloto Altagracia. Mientras los abogados de la familia de la víctima piden 30 años de condena, la fiscalía de Valverde espera 20 contra el autor y 10 contra el coimputado.

Tery Tejada Romero y José Rosario, abogados de Yisel Libanesa Rodríguez, esposa del coronel piloto, dijeron que demandan la pena máxima contra los dos policías que cometieron el crimen.

Rosario dijo que los policías utilizaron un arma ilegal para dar muerte al oficial militar por lo que la pena debería ser de 40 años. Denuncia que el Ministerio Público de Valverde no tiene interés en que se conozcan quienes son los autores intelectuales.  

También Wilkin Castillo, abogado de la madre, Altagracia Cruz pide 30 años de prisión.