Houston igualó con Texas y Arizona ganó el primero

Los Astros castigaron 10-3 a los Vigilantes, mientras que los Diamondbacks superaron 2-1 a los Filis gracias a un hit de oro del dominicano Ketel Marte

El cubano José Abreu bateó un jonrón de tres carreras justo después de que un elevado de sacrificio de su compatriota Yordan Álvarez rompió el empate, y los Astros de Houston igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al arrollar ayer 10-3 a los Vigilantes de Texas. Houston, que ganaba por 3-0 cuando habían transcurrido apenas cuatro turnos del encuentro, respondió inmediatamente después de que Texas igualó la pizarra con un jonrón de Corey Seager al jardín contrario en el tercer acto.

El cubano Adolis García consiguió también un cuadrangular por los Vigilantes, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín y ahora han sufrido dos derrotas consecutivas. Habían iniciado los playoffs con siete victorias consecutivas —seis como visitantes—, incluyendo barridas sobre Baltimore y Tampa Bay, los dos clubes que habían tenido más victorias durante la campaña regular en la Liga Americana. Para la tarde de hoy está previsto el quinto juego en el Globe Life Field, donde los Astros tienen una foja de 8-1 en esta temporada.

Marte guió a Arizona

El dominicano Ketel Marte coronó una tarde en la que sumó tres hits con un sencillo que sentenció el final del encuentro en la novena entrada, y Arizona remontó para superar 2-1 a los Filis de Filadelfia, cuya ventaja se redujo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Brandon Pfaadt cubrió cinco episodios y dos tercios en blanco por los Diamondbacks que ahora están en desventaja por 2-1. A punto de quedar abajo por 3-0 en la serie a cuatro triunfos en un máximo de siete duelos, Arizona empató la pizarra con un doble productor de Lourdes Gurriel Jr. en el séptimo inning.
“No soy un tipo que sienta presión”, dijo Marte. “Sé qué tipo de bateador soy”.

El cuarto juego está programado para la tarde de hoy (5:07 p.m.).