Gobernadora Rosa Santos y autoridades refuerzan medidas contra en del dengue en Santiago

Por Argelys Quiñones

Santiago, RD.- La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, inició este viernes, en coordinación con Salud Pública, la Defensa Civil y otras entidades de emergencia, los operativos, para combatir el mosquito que produce el Dengue.

El acto se realizó la mañana de este viernes 20 de octubre, en la gobernación, con la participación de los representantes de varias federaciones y juntas de vecinos de la provincia, a quienes las autoridades les entregaron bombas e insumos, para erradicar el Dengue.

La gobernadora Rosa Santos, manifestó que por instrucción del presidente, Luis Abinader, iniciarán este fin de semana con los operativos de fumigación y limpieza, por las diferentes comunidades, los cuales seguirán hasta, eliminar con este mal. Precisó que a través de la gobernación, se supervisará dicha acción.

De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, le explicó a los comunitarios, representantes de las juntas de vecinos y federaciones, como utilizar los equipos, y les instruyó, como realizar los pasos, para que dichos operativos, se desarrollen, sin contratiempos. Arias expresó que los grupos de comunitarios, orientarán a los ciudadanos, en sus hogares para que dicho proceso, culmine con éxito.

El doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, indicó a los presentes, como también a todos los ciudadanos, a respaldar al gobierno, evitando en los hogares, la acumulación de agua en recipientes, eliminar los neumáticos, mantener limpios los patios y jardines, untar cloro y tapar los tanques de agua, además de estar atentos a los canales correspondientes del gobierno, para cualquier información.

En el encuentro estuvo presentes, la doctora Mirna López, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, representantes de entidades públicas, medios de comunicación y comunitarios.