Dictan 20 años de cárcel a cabo por matar a otro

El cabo de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Joel Toribio Celedonio, fue condenado a 20 años de prisión por haberle ocasionado la muerte con un arma de fuego a un hombre y herir a otro, en un centro comercial del sector de Villa Faro.

De acuerdo con el expediente, el militar provocó la muerte a Yefri García Ramírez e hirió Lenny Jeancarlos Sánchez el 20 de julio de 2022 cuando este último celebraba su cumpleaños en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el barrio Juan Pablo Duarte, del sector de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), ordenó que Toribio Celedonio deberá cumplir la pena en una cárcel de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El imputado fue hallado culpable de violar los artículos 295, 304, 2, 295, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La representante del Ministerio Público, Zayra Soto, sostuvo que se presentaron ante el tribunal suficientes elementos de prueba que comprobaron la culpabilidad del crimen del señor Joel Toribio.