16 mil pacientes reciben medicamentos de alto costo

Durante la presente administración del Ministerio de Salud Pública pasaron a 16 mil los pacientes con enfermedades crónicas que recibían sus tratamientos a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Así lo reveló el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Eladio Pérez al destacar el incremento de un 300% en la cantidad de dominicanos que actualmente reciben mayor protección y beneficios en Salud.

Vacunación

El funcionario habló en esos términos, durante el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la A (H1N1), A(H3N2) y la influenza tipo B en el Hogar de Anciano San Francisco de Asís, al que asistió la representante de la OPS en el país, Alba Romero y el director del Consejo Nacional del Envejeciente, doctor, José García Ramírez, la doctora Aída Lucía Vargas, de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) y Sor Eugenia López Rodríguez, directora de la casa de acogida .

De igual manera, informó que la cobertura de los afiliados del Seguro Nacional de Salud recibió un aumento de más de un 100 por ciento, debido a que de un millón fue elevado a dos millones.

El doctor Eladio Pérez dijo también que el Ministerio está en capacidad de proteger a toda la población en riesgo de contraer el virus de la influenza y que en vez de 200 mil dosis que se recibían anteriormente en el presente año se adquirieron 470 mil.