Retiran objetos que obstaculizan espacios públicos

La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó un operativo de retiro de vehículos y casetas de venta de comidas que obstaculizan espacios públicos.

El operativo, dirigido por la Dirección de Espacios Públicos del Cabildo, se realizó en diversas zonas de la ciudad, enfocándose en el ensanche Quisqueya, principalmente en las calles Domingo Mayor, Mencía respaldo 19 y otras calles aledañas. En esta área, operaban aproximadamente seis talleres de mecánica, uno de pintura y una herrería, los cuales ocupaban ilegalmente las aceras y la vía pública.

Además, el operativo se amplió a la avenida Cayetano Germosén, casi esquina Luperón, donde operaban tres talleres de mecánica y uno de pintura que también ocupaban las aceras peatonales y los espacios públicos.

Asimismo, en la calle Paul Harris en La Feria se llevaron a cabo acciones similares.

En cumplimiento de la ley de espacios públicos, luego de notificar a los propietarios y darles el plazo estipulado por la normativa, se procederá a la fiscalización y remoción de los vehículos que vuelvan a ser colocados en las vías públicas.

José Aníbal Sanz, teniente coronel, de la Policía Nacionaly director de Espacios Públicos, destacó los trabajos. “Hicimos un levantamiento en la Cayetano Germosén y había siete vehículos abandonados hace más de un año. Se notificó a los vecinos como indica la normativa y hoy están siendo retirados por las instituciones que están habilitadas legalmente para ello, que son Intrant y Digesett”.