Policías matan agrónomo y dos heridos operativo

Los operativos practicados por una agencia internacional y la fiscalía de Santiago por tráfico de armas de fuego y delincuencia organizada, dejaron como saldo un agrónomo muerto, su esposa herida y un agente impactado de bala en el abdomen.

Durante los allanamientos registrados en comunidades de Licey al Medio y Moca fueron apresadas varias personas, y también se incautaron armas de fuego y dinero.

El fiscal titular de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas, informó que el agrónomo identificado como Octavio Guaba, de 57 años, residente en la comunidad la U del sector San Francisco Abajo, del distrito municipal Canca la Reina en la parte baja de Moca, murió tras presuntamente enfrentar a los agentes.

El fiscal indicó que Marianela Caraballo, esposa de Octavio Guaba, presenta cuatro impactos de bala en un brazo y permanece ingresada en un centro de salud.

Sin embargo, una hija de la víctima y algunos vecinos niegan la información y creen que Guaba salió pensando que se trataba de delincuentes, debido a que el allanamiento se produjo a las 4:00 de la madrugada

“Ellos vinieron como que eso era de ellos. Mi papá y mi mamá estaban durmiendo, debido a que era de madrugada y siempre pensaron que se trataba de ladrones. Primero dijeron que fueron los huelguistas que lo mataron, sin haber protesta y luego se inventaron que él les disparó primero, pero no encontraron arma”, expresó Suleini Guaba, hija del agricultor muerto.

Luis Miguel Pérez, vecino de la víctima lo califica como un hombre trabajador y honesto. Debido a la falta de ambulancia, el cuerpo de Guaba fue montado en una camioneta rotulada de la fiscalía de Espaillat. El fiscal titular de Espaillat dijo que aunque no participaron de los allanamientos, fueron informados de los operativos por parte del Ministerio Público de Santiago. Informó que al lado de Guaba fueron encontrados cuatro casquillos de arma.