Secretario Estado EEUU dice la RD mejora niveles transparencia


El secretario de Estado Antony Blinken opinó que la República Dominicana está realizando los esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir la corrupción, mejorando la credibilidad de las instituciones.

En el marco del evento “La Democracia Cumple”  resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, ha permitido a República Dominicana luchar en este último año de una manera más efectiva contra estos retos comunes.

El evento se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Blinken aseguró que a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.

“Estamos buscando nuevas maneras de llevar progreso a nuestra gente en áreas que realmente importan e impactan sus vidas positivamente. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones públicas y responder más efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Agregó que la iniciativa “La Democracia Cumple” es un nuevo mecanismo que permite a los diferentes países emprender acciones conjuntas para fortalecer la democracia y llevar cada vez más desarrollo y bienestar a la población.

En la misma participan Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldova, Nepal y Tanzania.

El Presidente Abinader fue uno de los oradores del evento y  reiteró que “ la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto, para poder llevar mejores servicios a la población”.