Italia y Australia avanzan en el Mundial

Italia se clasificó como segundo del Grupo A, al imponerse 90-83 a Filipinas, la nación sede principal. Los filipinos necesitaban superar por un amplio margen a Italia para avanzar.

Australia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, superó por 109-89 a Japón a pesar de los 33 punto del pívot Josh Hawkinson. Australia se apoderó de la segunda en el Grupo E, ganado por Alemania.

Cumplida la jornada de ayer, 10 equipos han alcanzado los octavos de final y quedan otros seis boletos que se definirán hoy. La campeona defensora España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Letonia, Lituania y Montenegro también avanzaron.

En Manila, Rokas Jokubaitis firmó 19 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Mindaugas Kuzminskas añadió 15 tantos y Tadas Sedekerskis lideró al equipo con 11 rebotes. Con la victoria, Lituania (3-0) terminó en el primer lugar del grupo sobre Montenegro (2-1). Ambos llegaron al juego con su lugar asegurado en la siguiente ronda. El partido decidió el orden.