Tribunal de Santiago impone garantía económica contra presunto líder del microtráfico en Montecristi y dos cómplices

La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso el pago de garantía económica de distintos montos contra dos hombres y una mujer, acusados de liderar el microtráfico en Montecristi.

«Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito la Uva)», señalado como la cabeza de esa estructura, debe pagar RD$300 mil a través de una compañía aseguradora; Jennifer María Cruz Montolío, tiene que desembolsar la suma de RD$100 mil; y Randel Guillermo Adams (Mano Suave), un total de RD$50 mil en efectivo.

El tribunal dispuso también que los tres imputados se presenten los días 25 de cada mes ante el departamento de Drogas Narcóticas de la fiscalía en Santiago.

El Ministerio Público solicitaba medidas de coerción, consistentes en prisión preventiva por un año por porte y tenencia de armas de fuego y drogas.

Durante el apresamiento de los dos hombres y la mujer, realizado en un apartamento ubicado en la zona sur de Santiago, las autoridades ocuparon 403 porciones de un polvo, que por sus características pudiera ser cocaína, con un peso aproximado de 222.5 gramos.

También tomaron como incautada una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho (08) cápsulas para la misma, sin ninguna documentación.

Asimismo, tomaron incautado otros dos cargadores para pistola marca Glock, uno de ellos con capacidad para 30 cápsulas.

Los agentes actuantes también ocuparon la suma de RD$32,500.00 en efectivo y en distintas denominaciones y posteriormente, ocupó dos porciones de un vegetal verde que, por su naturaleza, se presume es marihuana, envueltas en fundas plásticas tipo ziploc transparentes, con un peso aproximado de 2.1 gramos.

Se le ocupó a los procesados, además, dos balanzas digitales marca Tanita, una trituradora de color plateado sin marca visible, cuatro cadenas de color dorado, dos de ellas con medallas de la virgen, una con una medalla de Cristo y otra con una medalla del Divino Niño; y un anillo de color dorado con piedras incrustadas transparentes; así como también ocupó una llave y/o beeper para vehículo marca Toyota y un celular marca Iphone dorado modelo 12 Pro.