Corte da permiso a Jean Alain para ir a trabajar

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional autorizó que el exprocurador Jean Alain rodríguez acuda a sus oficinas los miércoles y jueves de cada semana.

El tribunal acogió de manera parcial variar los aspectos del arresto domiciliario que tiene el exfuncionarios como medida de coerción por lo que de ahora en adelante podrá salir de su casa hacia su oficina en horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde esos dos días de la semana.

Jean Alain es imputado en el denominado caso Medusa, donde se le acusa de dirigir un entramado de corrupción desde la Procuraduría General de la República, que afectó el erario con unos RD$5,000 millones.

https://2e6fd7ad894c58faf2afb5f6ec8b52ae.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

El proceso se encuentra en la etapa preliminar ante el Tercer Juzgado de la Instrucción, cuyas audiencias se celebran martes y viernes en el salón de audiencias de la Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, debido a la cantidad de personas físicas y jurídicas imputadas en el caso.

El exprocurador buscaba que le fuera revocado el arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico que le colocó el juez Amauris Martínez una vez cumplió 18 meses en prisión, como medida de coerción.